Diagnósticos en Patologías con las técnicas más modernas

 
 
 

 
En Centro de Patología Avanzada de Sonora brindamos servicios de laboratorio de patología en Hermosillo, con los equipos más modernos para proporcionar diagnósticos precisos que posibiliten establecer tratamientos eficaces para diferentes enfermedades.

¿Qué es la patología?

La patología es el estudio y diagnóstico de una enfermedad mediante el examen de órganos, tejidos y fluidos corporales o incluso cuerpos (autopsia).

Patología quirúrgica

Si usted y su familiar se han sometido a una intervención quirúrgica en la cual se ha obtenido o removido una lesión, una porción de órgano o tejido (biopsia) este deberá ser estudiado al microscopio por un médico especialista (patólogo) quien determinará la naturaleza de la lesión, ya sea un proceso inflamatorio, o neoplásico (tumoral) benigno o maligno.

En base a esta información el médico tratante confirma su impresión diagnóstica e instala el tratamiento indicado.

Inmunohistoquímica

Corresponde a un grupo de atenciones especiales que permiten demostrar una variedad de antígenos presentes en las células, que ayudaran en la confirmación de un diagnóstico.

También tiene utilidad de identificación de tumores, especialmente aquellos pocos diferenciados y metástasis permitiendo saber el sitio en que se originó un tumor y con ello establecer el tipo de tratamiento al que responderá favorablemente un paciente.

Permite, además, la identidad de marcadores pronósticos de ciertas neoplasias como son los receptores hormonales en el cáncer de mama.


Biopsia con Aspiración con Aguja Fina (BAAF)

Es una técnica muy simple, se inserta en la protuberancia (tumor) una aguja más ancha que la usada típicamente para aplicar inyecciones (alrededor del calibre 22), y se aspira al interior de la jeringa desde unas cuantas decenas hasta miles de células.

Citología en base líquida

Esta técnica está diseñada para reducir el tiempo de procedimiento, optimizar el tiempo de lectura del especialista, concentración celular en un menor espacio, incrementar el número de células examinadas, permite repetir y duplicar laminillas, obtener diagnósticos más precisos y confiables.

VPH x PCR
Se detectan y tipifican 33 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Los virus son detectados mediante la amplificación de una región viral por PCR con oligos universales. Los virus se tipifican mediante secuenciación de DNA.

La muestra para el estudio: exudado de cérvix en base liquida o uretra peneana, también se pueden explorar biopsias frescas y tejidos en parafina.

 
 
 
Proporcionamos los siguientes estudios de patología y citología:
 
 
 
 

 
Citopatología convencional y en base liquida
Biopsia por aspiración
Biopsia de cervix

Patología quirúrgica
Biología molecular tumoral
 
 
 
 
 
 

 
Toma papanicolaou
Estudios trans operatorios
Estudios de inmunohistoquímica para la identificación y pronóstico de cáncer
Detección de Virus del Papiloma Humano por técnica biomolecular