CENTRO DE PATOLOGÍA AVANZADA DE SONORA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudios y
orientación
en la prevención del cáncer

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Centro de Patología Avanzada de Sonora empleamos equipos de vanguardia para el realizar estudios que ayuden al diagnóstico de patología y citología para prevención de cáncer.
 
 
 
 
 
CENTRO DE PATOLOGÍA AVANZADA DE SONORA - PAPANICOLAOU
 
 
 
 
 
 
 
 
Realizamos la detección oportuna de cáncer cervicouterino (CACU) mediante la técnica de citología cérvico vaginal (papanicolaou), para la valoración de:
 
  • Cuadros hormonales (Edad reproductiva, embarazo, menopausia, etc.)
  • Inflamaciones (Bacterias, hongos, etc.)
  • Infecciones (Virus del Papiloma Humano, VPH)
  • Displasias (Lesiones premalignas)
  • Cáncer (Primario o metástasis)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CENTRO DE PATOLOGÍA AVANZADA DE SONORA -
 
 

Estudios para detección oportuna de cáncer

 
Incluimos en nuestro servicio de Papanicolaou una exploración mamaria, ya que impulsamos la técnica de auto examen de los senos, buscando convertirla en una conducta habitual a partir de los 18 años (7 días después de terminar la menstruación) como primer método de detección de cualquier anomalía o cambio en la fisonomía que pueda desarrollar cáncer de mama.

Solicita tu consulta en Centro de Patología Avanzada de Sonora. Te atendemos con personal femenino especializado en la orientación para la prevención de cáncer.
 
 
 
 
 
CENTRO DE PATOLOGÍA AVANZADA DE SONORA -
 
 

PAPANICOLAOU

 
Contamos con un programa de detección oportuna de cáncer bien establecido que es la citología cérvico-vaginal (papanicolaou), donde la toma de muestras es efectuada por personal femenino debidamente capacitado e interpretada por nuestros patólogos. Cuando se requiere, orientamos a las pacientes para su tratamiento.

Complementamos dicho programa con la exploración mamaria a pacientes que lo soliciten y canalizamos los casos que requieren atención especializada.
 
 
 
 
 
CENTRO DE PATOLOGÍA AVANZADA DE SONORA -
 
 

BIOPSIA DE CÉRVIX

 
Es el estudio que continua al detectar en el papanicolaou una lesión premaligna (displasias) o carcinoma de cérvix, este estudio lo realiza el ginecólogo por estudio de colposcopia con la toma de la biopsia, y este tejido es estudiado para confirmar el diagnostico de papanicolaou, se realiza además el marcaje con inmunohistoquímica con P16 para determinar si existe la presencia del tipo de virus que se relaciona con el cáncer de cérvix.

Este estudio se realiza en todas las biopsias recibidas sin incremento del costo de la biopsia, por nuestro programa de detección y prevención del cáncercérvico-uterino.